Parto natural o por cesárea ¿ Cual duele más ?

El dolor del parto por cesarea es completamente diferente al natural
Las mujeres al estar en el embarazo empiezan a planear e imaginarse todo acerca de su bebe incluyendo como les gustaría darlo a luz ya sea por cesárea o por parto natural. Cada una de estas opciones es diferente, decir cuál tiene más o menos beneficios podría ser muy objetivos ya que cada embarazo y cuerpo son diferentes.

En cada procedimiento de parto hay dolor sin embargo estos son diferentes y se producen de forma distinta, para saber más acerca de este tema que de seguro te tiene muy curiosas te recomendaciones a que sigas leyendo con mucha atención.

Diferencias entre la cesárea y un parto.

Cada parto es una experiencia, en especial si se toma en cuenta estas dos opciones y aquí podrás enterarte como es cada una y como el dolor por cesárea es diferente a la de un parto natural.

Parto por cesárea: La cesárea es un procedimiento quirúrgico en el que se tiene que hacer una abertura en la zona del abdomen para recibir al bebé. En este procedimiento por lo general se coloca una anestesia espinal la cual adormece la zona por arriba del abdomen hacia abajo, estarás despierta pero no terminará nada de la intervención quirúrgica, aun estando cociente del momento. El dolor del parto y la dilatación no estará presente ya que no tendrás que hacer el esfuerzo para que él bebé nazca, estarás anestesiada y en manos de los médicos para que estos puedan traer a tu bebé al mundo .
Luego del procedimiento solo quedará esperar que los médicos cierren la abertura, los siguientes días de recuperación será para que la herida se cuerde. Algunas mujeres experimentaron dolor al extremo en ese proceso de sanación.

Partos Naturales:
El parto natural consta de dar a luz a un bebe sin ningún tipo de intervención, en este caso la mujer tiene que esperar a dilatar lo suficiente para que él bebé pueda salir sin complicaciones y de forma totalmente natural. El dolor antes y durante el parto estará presente, luego del nacimiento del bebé la madre también pasará por un proceso de recuperación para que sus músculos sanen por completo debido al estiramiento de los mismos para que él bebé pudiera salir.
Pero a diferencia de la cesaría se dice que el parto natural sana de forma más rápida.
No hagas casos a los mitos sobre cesareas
Hoy día la cesárea es un procedimiento normal y sin riesgos además de también ser la elección de muchas embarazadas actualmente.

Alrededor de este procedimiento existen muchos mitos y mentiras ya sea una causa del miedo que algunos sienten o bien por otros temas sociales como las personas que piensan que el parto natural es lo correcto.

Este procedimiento puede ser muy beneficioso para la madre ya que no todas las mujeres están en condiciones para un parto natural en estos casos lo mejor para él bebe es una cesaría.

Cada cuerpo es diferente, ya sea parto natural o cesárea todo resultó de la mujer cuál procedimiento es mejor para ella y el bebé, hay madres cuyo primer parto fue natural y al segundo deciden hacerlo por cesárea ya que aseguran que es más rápido.
Sin duda cada procedimiento es diferente, pero ambos son por la misma razón, dar a luz a una nueva vida, así que sea cual sea el procedimiento que se elija, ambos tienen un respeto enorme.