9 Trucos para no tener que lavarte el cabello a diario y tener un pelo radiante.

La limpieza personal es casi una obsesión en casi todas las personas y es muy rara la persona que no se ducha a diario. El cabello es parte fundamental de nuestra presentación y en especial en el caso de las mujeres, pero con la vida ajetreada que se vive hoy día, muchas mujeres optan por no lavar el cabello a diario, además por la sanidad y salud del mismo.

Por este motivo hoy te daremos unos trucos muy buenos para mantener el cabello sano y con brillo, sin necesidad de tener que lavarlo a diario.

1- Cuida tu dieta: El cabello generalmente es graso, esto se debe a que todo lo que comemos se refleja en el, incluso las grasas, si quieres mantener el cabello libre de grasas, mantente lejos de estos alimentos que aumentan la cantidad de grasa de el: evita productos fritos y con azucares, sustituye por comidas como frutas, carnes magras y frutos secos.

2- Recoge tu pelo antes de ir a dormir: Antes de dormir procura cepillar tu cabello y colocarlo sobre la almohada, tratando de que no doble o quede anudado, si tienes el cabello suficientemente largo, puedes hacer una cola de caballo o una trenza suelta .

3- Aprovecha los accesorios: Utiliza una tiara, diadema o una horquilla, todos estos implementos son perfectos para disminuir la grasa en el cabello.

4- Cambia la raya: En la raíz del cabello es en donde más se acumula la grasa y es la parte las expuesta. Si cambias las rayas de su lugar, te ganas un día sin tener que lavarlo, dado que esa parte de la raíz aún no ha sido expuesta al aire.

5- Usa champú en seco: Son productos perfectos para evitar lavar el cabello, separando los mechones de cabello y aplicando el champú en la raíz y dejando actuar por 10 minutos, posteriormente cepilla el cabello con normalidad.

6- Trenza tu pelo: Uno de los mejores aliados para dejar de lavar el cabello tan seguido y disimular que te hace falta lavarlo, no tenses demasiado las trenzas y que cada mechón sea generoso.

7- Lava tus cepillos: Tanto como el cabello como el cepillo requiere de una lavada, la suciedad que permanece en tu cepillo se queda adherido a tu cabello por acción de las grasas y del polvo, una buena lavada a tus cepillos te evitará que tengas que lavar tu cabello.

8- Cuidado con la temperatura del agua: Al utilizar agua caliente aumenta la secreción de grasa por parte de tu cabello, se recomienda lavar el cabello con agua fría y evitar el secador de cabello, lo más recomendable es dejar que el cabello se seque al natural.

9- La mejor manera de lavar tu pelo: Seca el cabello con una camiseta para alisar el cabello rizado, en lugar de con una toalla, no frotes el cabello en el cuero cabelludo y da suaves masajes con tus dedos, la raíz del cabello no debe tener acondicionador, antes de aplicar acondicionador escurren tu cabello y aplica.