5 actitudes de las mujeres que pueden destruir su matrimonio.

Los celos en pareja son normales y en algunos casos hasta habituales... pero se debe tener cuidado cuando estos contaminan y mandan, pues entonces ya todo está perdido. Hoy por hoy y para fortuna de todos podemos encontrar mucha información sobre relaciones que se producen entre parejas. En distintos medios podremos encontrar esta información de profesionales y expertos en el tema. Dónde más buscamos es en redes sociales con mayor contenido y comodidad.

Pero afortunadamente, hoy en día existe mucha literatura sobre las relaciones interpersonales y podemos acceder a esta, no solo a través de las producciones editoriales, sino también a través de las redes, en donde se difunden muchos artículos de profesionales y expertos. Al contraer matrimonio debemos pensar en que no es suficiente sólo comprometernos con ser fieles. El matrimonio debe adquirir mayor compromiso aún, la comunicación es lo más importante y es la base para permanecer unidos en crecimiento.

Veamos los requisitos se tratan y cómo podemos mejorar cada una de ellas.

1- La mayoría de las mujeres constantemente se quejan; De su forma de vestir, de los que viven al lado, del entorno de su trabajo. Ésto llega a provocar que los hombres se sientan excesivamente cansados, y se crea un problema entre los dos... a ésto se le llama Negatividad por parte de la mujer. Digamos que no está mal quejarse de temas importantes, pero respondió que no es habitual y constante. El ser práctico juega un papel muy importante, a través de ésto se es más positivo y se valora el entorno creado.

2- Negarte a la intimidad: No es lo mejor, si te estás negando a algo que es un lazo entre los dos. Los hombres expresándose no son buenos y es la razón de porque necesitan intimidad, en algunos casos algunas mujeres entonces utilizan la intimidad para manipular, pero ésto no es sano. La comunicación entre ambos, el abrirse a conocerse nuevamente hará que revivan su intimidad.

3- Gastos necesarios: Existen mujeres que, al tratar de aparentar otro nivel económico provocan en los maridos presiones necesarias, debido a que no pueden cubrir ese aparente nivel. Debemos ser conscientes, pues esto si es un factor de divorcio al no poder de inmediato solventar tanto gasto. Si amas a tu marido y si deseas también que tu matrimonio marche, dale tu apoyo, sé indulgente. Has que él se sienta valorado y afortunado de estar a tu lado, agradecele y lo demás vendrá por añadidura.

4- Último de lista de prioridades: Es difícil de creer pero algunas mujeres dan prioridad a círculo social, hijos o trabajo, son estas personas quienes obtuvieron toda su atención, y ésto solo es una alarma para tu marido sintiéndose el último de tu lista y prioridades. Las mujeres podemos hacer casi todo a la vez, y si eres profesional aparte de madre debes cuidar de él como esposa. No hay excusa ni pretexto para no dedicarle tiempo a tu marido. Sé su pareja y amiga.

5- No ser limpio: Podremos manifestar sentimientos y necesidades de manera corporal como llorar de frustración, y podemos hacernos notar, pero com ésto no dice nada con exactitud. Necesitamos ser expresivas y honestas con lo que necesitamos, y decirlas, ya que ellos no viven en nuestro universo y no alcanzan a comprender sin problemas nuestro "yo".

No entres en juegos ni lo hagas participar en ellos. Sé clara y específica. Dile lo que deseas sin caer en la ironía y corajes.
Ellos lo entenderán, agradecerán y amarán.