Los individuos toxicos son seres que maltratan tu autoestima. Son codiciosos, controladores y no toman resposabilidades de sus actos. Muchas veces, tanto ese individuo como tu, no lo conoce. Usando lenguajes y oraciones suaves harían lo mas factible para destruir tu autoestima con la finalidad de destrozarla.
Estas serían unas de las palabras que te facilitarán a reconocer si existe un individuo tóxico en tu vida.
1- ¡Es tu culpa!: Todos hemos cometido faltas, pero tus equivocaciones no pueden utilizarse continuamente en tu contrariedad. Los individuos tóxicos agarrarán una diminuta situación que realizarán y la utilizarán en tu parte para así argumentar tu comportamiento inadecuado. Lo transforman en arma echarte la culpa para que cambies tu conducta a la forma que ellos desean.
2- Eres inseguro: Los individuos tóxicos se nutren de tus temores y momentos ansiosos. Desean asumir el poder y se divertirán con tus incertidumbres para así realizarlo. Lo cierto es que ellos son los que mantienen inseguridades y quieren arrastrar a otros a su caos para así sentirse bien con ellos mismos. Al manifestar su sentir sobre ti, estarían expresando que no te valorán como ser humano porque te están usando para así estabilizarse mejor.
3- No puedo ser amigo de alguien que...: Esta palabra se utiliza como un mensaje amenazante o como un ultimo aviso. Un real compinche o amistad no colocará reglas en su relación. Un individuo tóxico presiona esta palabra para intimidarte y realiza lo que ellos desean, colocando sus miserias por arriba de tus sentimientos habitualmente hay poca honestidad en esta palabra ya que no desean culminar la relación sino engatuzarte para que realices lo que deseen.
4- Estás siendo demasiado dramático: En cualquier excelente relación, deberías ser apto de manifestar cómo te sentirías sin enjuiciar a nadie. No es relevante que tan diminuto sea la situación, si de pronto algo te disgusta es relevante que recurras a los individuos en tu vida para más seguridad. Los individuos tóxicos no podrían emplear el hecho que han realizado algo malévolo.
5- Me necesitas: Los individuos tóxicosn ser ególatras, muy ensimismados. No podrían fantasear a otras personas teniendo momentos de felicidad sin su presencia e intentarán disuadir también. Si intentas alejarte de la relación harían lo que pudiesen para persuadirte.
7- ¡Yo no dije eso!: Los individuos tóxicos no se harían cargo de sus actos. Expresarán lo que este en su cabales para salir del agua hirviendo, inclusive si esto significaría engañarte!. Mantendran en negación lo que han expresado para que se vean en inocencia.
Aunque te enfrentes a individuos tóxicos, continuamente te dirán que es tu culpa, frecuentemente utilizarán las situaciones que han realizado para argumentar su conducta y te mantendrían en culpabilidad.