7 frases que nunca debes decir a tu pareja.

La comunicación es la base para una relación llevadera y funcional, por lo tanto hay que tener mucho cuidado cuando se utilizan ciertas palabras. Alguna palabras expresan más de lo que crees y en ocasiones se dicen incluso de forma inocente, sin darnos cuenta del mensaje negativo que representa para llevar la relación en buenos términos.

Por esta razón te preparamos siete frases que nunca debes decir a la persona que amas.

1- Algunas frases que inician por siempre o nunca: No se puede llegar a tener una platica que sea productiva si se hacen acusaciones el uno al otro, cuando utilizamos estas frases lo que se consigue es que la persona se ponga a la defensiva y pase de escucha a querer decir.

2- Estás exagerando: Esta es una expresión con similitures a otra frase como haz el de cálmate, no te pongas a la defensiva, estas fuera de juicio, esta frase en particular reprime el sentimiento de tu pareja haciéndola pasar como loca.

3- Te lo dije: Frase de gran significado, denotando gran alarde de sabiduría, el cual debes controlar, intenta no acusar a tu pareja de haber fracasado en algo.

4- Esta noche no: Esta frase deja notar que no quieres intimar con tu pareja y haciéndola la frecuencia que llega al punto de hacer ver a tu pareja que no quieres intimidad, conduciendo poco a poco que se canse y desista de sugerir prácticas íntimas. La intimidad es parte del fortalecimiento entre parejas y lo hace diferente a cualquier otra relación.

5- Como se te ocurre: El objetivo principal de una relación es el apoyo con esa persona especial, animarla en tiempos difíciles, esta frase no aplica en esta ocasión, al contrario harás sentir mal a tu pareja por cometer algún error o por alguna mala decisión, recuerda apoyar siempre en momentos difíciles y fortalecer ese vínculo entre ambos.

6- Hablar de tu ex: Cuando comienza una conversación en dónde el tema principal es una relación pasada, puede perjudicar en gran forma a la relación actual, tu pareja puede sentir que la estás comparando, tampoco es bueno que hable de lo mucho que sufriste por los malos tratos de tu ex, porque en futuras discusiones tu pareja puede usarlo en tu contra.

7- Si realmente me quisieras: No debes hacer sentir a tu pareja presionado en hacer algo que el o ella no quiere, solo para demostrar su gran amor por ti, no existe nada como un ultimátum piadoso para exprimir amor y sobre todo para destrozar una relación.